domingo, 10 de septiembre de 2017

Made in Abyss - Episodio 10 /Reseña


Las apariencias engañan, y a veces de la peor forma.


Carajo, que fuerte y doloroso de ver se puso esta serie en el ultimo capitulo.


Las videorecciones no demoraron en llegar (y por montones)

 Esta es una de esas escenas de algún anime en el que pones cara de:
 "puta madre , esta webada me dejara perturbado todo el día"


 Por momentos recordé que tuve una sensación similar cuando vi el episodio 3 de Madoka o.o

Este episodio fue muchísimo mejor que el anterior en todo sentido, quitando de lado algunas cosas del argumento o de acciones de personajes en este episodio (te estoy hablando a ti, Reg).
Este arco de la loli conejo me esta dejando una mejor impresión que el de Ouzen, aunque no creo que añadan algo mas sobre la historia pasada de Riko.
Por lo visto en el ending ahora las aventuras correrán a cargo de los 3 hasta el final.

El monstruo de la semana es una mezcla rara entre un alien cuadrúpedo con cráneo que te produce tripofobia, creo que no tiene ojos ni nariz, solo esos agujeros que captan las ondas sonoras con mucha facilidad.


Ok, esa escena no fue del todo inesperada.



La verdad espere que en ese momento aparezca la loli conejo o que Reg le lanzara un rasho laser, pero de todas formas tomo la buena decisión de ascender, a pesar de los problemas de la maldición del abismo para Riko.


Me lleve la falsa impresión de que toda la sangre la censurarían y mostrarían manchas negras o colores invertidos a lo DanganRonpa o Terraformars, que equivocado estuve.

Ok, lo verdaderamente perturbador y que produce dolor de ver es ...
lo que sigue, probablemente sea la escena mas impactante de la temporada, así que pondré spoiler por si a alguien le hiere su susceptibilidad.


Riko no puede aguantar el dolor de su mano y quiere que se lo corten. Para ello menciona que es mucho mas fácil romper el hueso para cortar la carne fácilmente.

Por la estética chibi, el impacto de esta escena no fue muy grande por la falta de realismo en proporciones físicas, pero igual fue muy fuerte.

Y si la cosa no podría ponerse peor, después de romper el hueso y comenzar a proceder a cortar la carne, los mosquitos mutantes se aproximan como carroñeros. La situación no podría ponerse aun peor, hasta que llego el personaje esperado por muchos furries.



La loli conejo viene como la medico de primeros auxilios, y con algunas instrucciones sencillas pero metódicas lograr salvar a Riko, aunque no esta asegurado que pueda recuperar su brazo.
(lo mas probable es que pierda sus nervios y solo quede para que otros se sujeten de ella, el guante servirá como perfecto camuflaje.


Si, la casa de Nanachi luce inquietante, pero no es nada comparado con lo anterior visto, así que el impacto fue ínfimo.


Con su aparición puedo tener algunas conclusiones.


Su función es de recoger objetos de los cadáveres de exploradores que sufrieron la misma o peor suerte que Reg y Riko, es llamada una Hollow.
Dudo mucho que este interesada en asesinar a otros silbatos por coleccionismo, aunque debe tener sus cosillas locas como Ouzen.
Probablemente Nanachi sea el estado final de la deshumanizacion de una persona al convertirse en un ser antropomórfico al descender al abismo. Ya vimos signos y rasgos en Habo (oso) y Ouzen (peinado de toro y desencajaba sus huesos encorvandolos en forma de ese animal).
Con esto probablemente se confirme la existencia de la mama de Riko , pero en algo mucho peor en términos de mutación física (Nanachi) y de estabilidad mental (Ouzen), quien sabe, probablemente la madre sea el "final boss".

Mi calificación subjetiva del episodio es:
Holy Fuck/10
el capitulo anterior fue de un 6/10
PD: 
La rule 34 no perdona a nadie, mucho menos lo hará con Nanachi